jueves, 12 de abril de 2012

¿Qué es Bullying?

0 comentarios
Se define como:  acoso escolar (por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
También nos menciona que según las estadísticas, es una violencia emocional, que se da mayoritariamente entre niños y niñas en las escuelas, a mi modo de entender, todos alguna vez seguramente pasamos por algún tipo de violencia en la escuela, no precisamente física, pero en fin, violencia, la psicología nos dice que la violencia emocional, es la más fuerte, pues puede generar ciertos traumas a lo largo de la vida, si bien, a lo mejor puede ser un tema que se puede debatir de manera extensa, debido a que en ocasiones lleva a los niños al suicidio, (Conozco casos) creo que todo comienza en la familia, en la educación de los hijos, creo yo que es ahí donde realmente se debería de educar al hijo o hija, sobre todo en la niñez y adolescencia, para así cimentar su personalidad con valores enseñados por los padres, y que de esta manera tengan una personalidad sólida para que no les afecten lo que le digan o le hagan los demás y así poder crecer con una autoestima equilibrada. Creo que la solución es el acompañamiento de los padres.

Si tiene usted algo que comentar o aportar acerca de este nuevo fenómeno emocional que afecta la vida de muchos niños y adolescentes por favor hágalo con total libertad.

Leave a Reply

Vistas de página en total

 

Mi perfil en bitácoras

Bitacoras.com

Blogroll

About